miércoles, 5 de agosto de 2009

Resumen actividades representativas realizadas en el primer Semestre del año 2009

1. CELEBRACION DEL DIA DE RUSIA EN EL CONSULADO DE LA FEDERACION RUSA DE BARCELONA / ПРАЗДНОВАНИЕ ДНЯ РОССИИ В КОНСУЛЬСТВЕ РОССИЙСКОЙ ФЕДЕРАЦИИ В БАРСЕЛОНЕ


El 11 de junio nuestro Presidente Antonio Rodríguez y nuestra Secretaría Irina Gorkova asistieron al día de la Nación Rusa en el Consulado de la Federación rusa de Barcelona como cada año. La celebración fue abierta por el Cónsul General Ajanov Igor Vladimirovich que dio un discurso a todos los presentes haciendo una referencia histórica de la celebración.

В этом году 11 июня, как и во все предыдущие годы, наш президент Антонио Родригес и секретарь Ирина Горькова были приглашены на празднование Дня России в Консульство Российской Федерации в Барселоне. Торжественную церемонию открыл Генеральный консул Аханов Игорь Владимирович, напомнивший всем присутствующим об исторических основах этого праздника.





En el encuentro se aprovechó en establecer diversos contactos con asociaciones y empresas. Fruto de esto es la posibilidad que desde nuestra asociación facilitemos visados para españoles de forma más cómoda. El día 24 de junio tuvimos una reunión al respecto con una empresa oficial.

Во время праздника была предоставлена возможность для укрепления и расширения контактов с различными предприятиями и ассоциациями.
В результате установленных договоренностей Ассоциация может оказывать поддержку в оформлении виз в Россию для испанских граждан.
24 июня состоялось собрание по этому поводу с одной из официальных компаний.

2. DIVERSAS ENTREVISTAS CON PARTIDOS POLITICOS EN TEMAS DE IMIGRACION.


Como sabéis nuestra asociación busca el contacto humano y la integración, pero a la vez el bienestar de nuestros socios rusos, simpatizantes y rusos en general. Nuestro Presidente busca constantemente la mejora que supondría para muchos la homologación de los títulos universitarios en aquellas ramas que es posible (ingenierías, electrónica, informática, etc.) y en otros cursos de adaptación (abogados, profesores, etc.), también busca el reconocimiento del carné de conducir ruso por parte de administración española.

Nuestro presidente fue invitado a diversos actos políticos y se entrevisto con dos partidos políticos.

El pasado 15 de mayo fue con ERC. Estaba también invitado “el secretari per la Immigració de la Generalitat de Catalunya, Oriol Amorós” miembro de este mismo partido, el cual explicó “El Pacte Nacional d’Immigrció”, respondiendo posteriormente a las preguntas de nuestro presidente sobre la homologación de títulos. Este halagó primero públicamente el que escogiéramos como nombre de la Asociación Feodor Dostoievski y recomendó que si alguien no había leído un libro suyo que al salir de la sala fuese a comprar uno. Posteriormente comentó que el gobierno central continua con la potestad de homologar los títulos universitarios pero que la Generalitat podrá homologar los otros y que pondrán en marcha un sistema para poder responder a la homologación de los títulos universitarios en un plazo no superior a 5 meses en vez de los dos años que suele tardar, en cuanto al reconocimiento del carné de conducir no hubo ningún comentario y se remitió a lo legislado.

También recibimos una delegación de CIU que preparaba una entrevista personal con Angél Colom el día 26 de mayo, luego recibimos confirmación de la entrevista para el día 19 de Junio a las 11.45 y que tuvo lugar en la sede de este partido, a esta reunión asistieron tres personas, nuestro presidente y dos socios Nina Khazova y Javier Pirla, si bien se paso una circular por Internet el horario trabajo y sobre todo dentro del sector turístico hizo que no asistiesen más socios.
Como en la reunión anterior hablamos sobre la homologación de títulos y carné de conducir, añadiendo una más, la posibilidad de tener acceso a unos prestamos blandos o sea de bajo interés y no de mucho capital (entre 10.000 y 20.000 euros aprox.) para aquellas personas que tengan la posibilidad de acceder a un traspaso y tirar adelante un negocio y de esta manera ser autosuficiente.
Recibimos felicitaciones por el nombre escogido y se hizo referencia a varios de los libros. Acto seguido pasamos al tema de la homologación de títulos a lo que el representante de CIU para la Inmigración encontró justo nuestra petición y que es una lástima que un potencial humano bien preparado se pierda, y que ante la posibilidad de que gobiernen reactivarían la posibilidad de buscar una solución sobre todo en carreras como las ingenierías, medicina, etc. Con lo cual no hubo ninguna controversia en este tema.
Nuestro presidente también volvió a exponer el tema del carné de conducir, como turista una persona puede conducir 6 meses y a los 6 meses y un día es ilegal, también explicó que el Consulado de Barcelona hizo gestiones directas con la Dirección General y estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el tema de carné de conducir, en este asunto tampoco presento controversia alguna, se quedo en recoger información más detallada por parte de nuestro presidente en el Consulado y se nos ofreció la posibilidad por parte de CIU de trasladar el tema a los diputados que tienen en Madrid para que lo presenten en el congreso.
En el tema de los créditos se nos respondió que esto es cosa de los bancos a lo que nuestro presidente contesto que era verdad pero que los políticos podían crear un clima favorable en este sentido, cosa que se reconoció.


3. ENLACES CULTURALES ENTRE NUESTRA ASOCIACIÓN FEDOR DOSTOIEVSKI DE TARRAGONA Y EL COLEGIO 1252 MIGUEL DE CERVANTES DE MOSCU


Del 28 de marzo al 9 de abril nuestro presidente se desplaza a Moscú invitado por el Colegio 1252 Miguel de Cervantes en su 50 aniversario. Este Colegio como su nombre indica tiene una línea de enseñanza en Castellano con un muy alto nivel.




Curiosa es cierta similitud entre nuestra Asociación cuyo nombre es Fedor Dostoievski, eminente escritor ruso siempre en busca del interior de la persona y que representa al pueblo ruso resaltando sus sentimientos, curioso es que en España este escritor es muy conocido y recomendado por todas aquellas personas que gustan de la lectura, así pues en diversas reuniones se nos felicita por el nombre escogido para nuestra asociación. Por otro lado “El Libro Don Quijote de la Mancha” es uno de los más leídos en Rusia, siendo conocido por muchísima gente.
El encuentro fue una magnifica fiesta, con una representación de los alumnos perfecta y con un nivel de conocimiento y dominio del castellano excepcional en traducción simultanea en los discursos de la representación española.
Así pues iniciamos unos contactos de trabajo para un futuro próximo, designando por una parte profesores y por otra a nuestra secretaría para sucesivas actuaciones.
Nuestro presidente aprovechando el viaje a Moscú también contacto con otros colegios de relevante prestigio.
Por tanto el viaje a Moscú resultó muy provechoso, muestra de ello es la satisfacción de nuestro presidente en los resultados obtenidos que se irán haciendo públicos según se pongan en marcha.























4. LA ENTREVISTA POR LA TV EN EL CANAL CATALÀ

El día 4 de Marzo 2009 se hizo la Entrevista por el Canal Català a nuestro presidente Antonio Rodriguez y la secretaría Irina Gorkova relativo a nuestra asociación. El resultado de la entrevista fue muy positivo y la grabación de la entrevista en un CD esta a disposición de todos los Socios de Asociación.




1 comentario:

baron dijo...

Если это не большой секрет ;), автор откуда родом? Спасибо